Alarmas en Lufthansa y Air France por un invierno ‘negro’ Registran los peores datos de la historia, exceptuados los años del Covid
Que en invierno las aerolíneas pierden dinero ya se sabía. Pero que este invierno sea el peor de la historia, exceptuados los años del Covid, no es normal. Esto es lo que ha pasado con Air France KLM, que este martes reportó un desastre financiero y con todas las filiales de Lufthansa (Swiss, Austrian y Brussels) que han ido peor de lo normal en estas fechas (Lufthansa y Air France quieren las rutas que libere Air Europa).
De manera que los dos grupos europeos de aviación anuncian control de costes muy severo para el verano, justamente en contra de lo que esperaban los sindicatos.
Air France KLM perdió casi 500 millones de euros en tres meses (300 el año pasado), culpando de ello a que KLM tuvo que compensar a muchos pasajeros y por un pago extra a la plantilla. Las filiales de Lufthansa, todas, tienen diferentes razones para explicar sus pérdidas, con argumentos variopintos. Como ya Lufthansa en sí había informado de que las huelgas le habían dañado su situación económica, el balance del grupo es pobre.
Air France KLM ha dicho que los costos no pueden subir este año más del 1 o 2 por ciento, mientras que en el primer trimestre se incrementaron un 4 por ciento.
El Gobierno –inexistente, por provisional—de Holanda dijo que va a relajar las limitaciones que está imponiendo al aeropuerto de Schiphol y que, en parte, explican los malos resultados de KLM en este invierno.
https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/alarmas-en-lufthansa-y-air-france-por-un-invierno-negro-336410.html
Kommentare