La AP-7 pasa otro test de estrés con la operación retorno de San Juan
La AP-7 pasa otro test de estrés con la operación retorno de San Juan
Trànsit espera unos 260.000 desplazamientos hacia Barcelona y su área metropolitana tras el puente de la verbena
La AP-7 y el resto del sistema viario autonómico se ponen a prueba hoy domingo con la operación retorno del puente de San Juan, en lo que será una nueva prueba de fuego para la circulación en Cataluña tras el levantamiento de los peajes en septiembre de 2021.
Ello después de que ya se produjeran atascos en la operación salida de la festividad que marca el inicio del verano. Ahora, tres días después, el Servei Català de Trànsit (SCT) espera que unos 260.000 vehículos regresen desde los destinos costeros y rurales a Barcelona y el área metropolitana. El regreso comienza a mediodía del domingo y concluirá a medianoche, por cuanto el lunes es día laborable en Cataluña.
"Prudencia"
El director del SCT, Ramon Lamiel, ha llamado a la "prudencia" de los conductores para evitar accidentes --hasta ahora no se ha registrado ninguna víctima mortal en la red viaria-- y con el fin de que los automovilistas no queden atrapados en los embotellamientos cerca de la Ciudad Condal.
Los usuarios de las vías deberían informarse "para ver cual es la mejor vía para hacer el retorno", ha precisado Lamiel. Asimismo, desde el SCT se llama a "planificar" los trayectos de regreso a casa para llegar con seguridad y sin retrasos.
Leer mas: https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/ap-7-san-juan-colas_691289_102.html?a_aid=not
Kommentare