Este es el impuesto que deberán pagar los conductores madrileños antes del 31 de mayo
Este es el impuesto que deberán pagar los conductores madrileños antes del 31 de mayo
Los propietarios de los vehículos tienen que pagar una serie de impuestos. El primero de ellos es el IVA y el impuesto de matriculación cuando se compra un vehículo nuevo. Si es de segunda mano, no se paga ninguno de los dos anteriores, pero sí el impuesto de transmisiones patrimoniales.
La única tasa que tienen en común tantos los vehículos nuevos como los de segunda mano, y que hay que abonar todos los años, es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia Tributaria, tiene abierto hasta el 31 de mayo, el periodo de pago de este impuesto, que tienen que abonar los conductores de la ciudad.
Este tributo se lleva cobrando desde 1990, cuando sustituyó al Impuesto Municipal sobre Circulación. Los Ayuntamientos son los que se han encargado siempre de recaudar este impuesto.
El tributo es necesario para poder circular, y su nombre ha ido cambiando con el tiempo. El que más recuerda toda la población es el numerito. Al principio, todos los coches matriculados tienen que pagar el impuesto de circulación, incluidos los vehículos que tienen permisos temporales de circulación o que tengan una matrícula turística.
Leer mas:https://www.65ymas.com/sociedad/ivtm-madrid-cuando-donde-como-hacer-pago_39775_102.html?a_aid=noti
Kommentare