Permitían pesca ilegal en el puerto de Vigo
- Link abrufen
- X
- Andere Apps
Am 01.11.2017 veröffentlicht
Más en http://www.grancanariatv.com
La Guardia Civil se incauta de más de 300 kilos de pez espada y atún en la trama de venta ilegal del puerto de Vigo.
Tres de los seis detenidos pasaron esta mañana a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos
Los otros tres quedaron en libertad en sede policial.
Los tres detenidos por la Guardia Civil en el entramado de presunta descarga y venta ilegal de pescado descubierto en la lonja del Puerto de Vigo llegaron esta mañana a los juzgados para pasar a disposición judicial y han quedado ya en libertad con cargos. Al menos dos de ellos se acogieron a su derecho a no declarar ya que sus abogados todavía no habían podido consultar la causa, pues hasta ahora estaba bajo secreto sumarial. Juan Carlos Carballal, titular del Juzgado de Instrucción Nº4 acaba de levantar el secreto sobre las diligencias, que ocupan tres tomos.
Como medida cautelar, deben comparecer todos los primeros lunes de mes a firmar en el juzgado. Se les atribuye la presunta comisión de delito de cohecho, otro de revelación de secretos y falsedad en documento oficial.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, afirma que la operación continúa abierta y que hay además "otros 18 investigados".
Después de siete meses de investigación, la Guardia Civil, con la colaboración de la Autoridad Portuaria, pudo constatar irregularidades en las descargas de los barcos de la flota de pesca de altura y de grandes peces, que directa o indirectamente estaban consentidas y/o propiciadas por determinados miembros de la policía portuaria que, supuestamente, permitían la descarga y comercialización de pescado fresco de tallas o especies no permitidas y avisaban con antelación de las inspecciones periódicas que venían realizando el Ministerio de Pesca, la Xunta de Galicia y la Guardia Civil. Por estos favores, supuestamente, recibían remuneraciones en especie (pescado).
Durante la fase de investigación se efectuaron varias inspecciones en los distintos almacenes del muelle, donde se incautaron más de 200 kilos de pez espada, de tamaño inferior al permitido, que habían sido descargados de barcos de bandera portuguesa.
Kommentare