Se cumplen cuatro años de la tragedia ferroviaria de Angrois
Veröffentlicht am 24.07.2017
https://youtu.be/SOBC0gw4U7w
Madrid, 24 jul (EFE).- El vicesecretario general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado que su partido no ha recibido una propuesta formal del PSOE para crear una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia, pero ha anticipado su rechazo a abrir una investigación parlamentaria mientras hay un juicio en marcha.
En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Martínez-Maillo ha aprovechado para trasladar todo "el apoyo, cariño y afecto" de su partido a las víctimas de ese trágico accidente que se produjo hace hoy cuatro años en Angrois, en las cercanías de Santiago de Compostela, y que dejó 80 muertos y 144 heridos.
Martínez-Maillo ha confiado en que el procedimiento judicial en curso determinen las responsabilidades "en el ámbito que corresponda" y en que "se pongan, como se están poniendo, todas las medidas necesarias" para que no vuelva a producirse un accidente similar.
Sobre la petición del PSOE para crear una comisión de investigación en el Congreso, el vicesecretario general del PP ha mostrado la disposición de su partido a estudiar el contenido y el objeto de la propuesta antes de tomar una decisión.
No obstante, ha recordado su posición a favor de apoyar "cualquier investigación que se produzca desde el Ministerio de Fomento", postura que -ha dicho- era la que también mantenía "hasta anteayer" el PSOE.
"El PSOE tiene que explicar por qué antes decía una cosa y ahora otra, supongo que no hay ajuste de cuentas sobre el otro PSOE", ha subrayado antes de insistir en que a priori su planteamiento es contrario a abrir investigaciones parlamentarias mientras hay procedimientos judiciales en marcha.
Un criterio que, ha recordado Maíllo, también defendía hasta hace poco la portavoz del PSOE, Margarita Robles. Palabras clave:efe,manifestacion,accidente,alvia,victimas,nomonetizar
Kommentare