Detenido por 3 robos violentos en Cantabria a supermercados e ITV
Veröffentlicht am 16.06.2017https://youtu.be/EaAzpbKzUJs
Más en http://www.grancanariatv.com
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Rumanía y de 42 años al que se acusa de ser el autor de dos robos con violencia en Los Corrales y un tercero en Puente San Miguel, en los que, supuestamente, atacó a empleados de supermercados y de una ITV cuando llevaban al banco la recaudación.
La detención de este hombre, que según la Guardia Civil se apoderó de casi 9.000 euros entre los tres hechos, se ha practicado dentro de la denominada operación "supermercados".
El instituto armado explica que dada la violencia denunciada en los tres robos, y de manera especial en el último ocurrido en Corrales de Buelna, y también por la corpulencia del hombre, se decidió que la Unidad de Seguridad Ciudadana le detuviera cuando dormía en un piso de alquiler en Reinosa, para minimizar el peligro para la ciudadanía.
El primero de los robos tuvo lugar en diciembre del pasado año en Los Corrales de Buelna, cuando sobre las 21.15 horas fue asaltada una mujer a la que quitaron la recaudación del supermercado en que trabaja y que pretendía depositar en una sucursal bancaria.
Hubo un forcejeo y la víctima tuvo lesiones.
En febrero de este año, en un horario parecido y en la localidad de Puente San Miguel (Reocín), otra trabajadora de un supermercado fue igualmente asaltada por un hombre cuando se disponía a ingresar la recaudación. Esta mujer también tuvo lesiones.
Por último, el pasado 5 de junio un hombre que iba a ingresar la recaudación diaria de la estación ITV de Los Corrales de Buelna fue asaltado por otro que le golpeó fuertemente por detrás en la cabeza y le hizo caer al suelo.
Al ver que le pretendía robar se aferró a su asaltante, y éste le dio golpes con la rodilla hasta conseguir zafarse y huir con el dinero.
La Guardia Civil explica que el asaltante no mediaba palabra, de modo que en los tres robos investigados las víctimas aseguraron que, aunque habían forcejeado con el autor, en ninguna ocasión le escucharon hablar.
Esta circunstancia hizo pensar a los investigadores que podía tratarse de un hombre extranjero que no quería delatarse por su acento.
Además, en los tres robos con violencia las víctimas fueron asaltadas por la espalda en el momento que pretendían introducir la recaudación en la entidad bancaria, y la descripción coincidía con un hombre alto y corpulento que empleaba su superioridad física para apoderarse del dinero.
Los investigadores también consiguieron diferentes indicios que apuntaban a que el autor de los hechos estudiaba con anterioridad los lugares y víctimas que serían asaltadas, y que probablemente podría estar en la actualidad realizando vigilancia sobre algún otro objetivo en Los Corrales de Buelna.
La información condujo a la Guardia Civil a un hombre con residencia en Reinosa, que fue detenido en la madrugada de ayer, jueves, tras realizar diferentes vigilancias.
En la vivienda, entre otros efectos, se halló la ropa con la que presuntamente perpetró los robos.
Kommentare