Alemania quiere resucitar la pesadilla de la banca española
Los alemanes vuelven a desconfiar de los bancos españoles. Tras años de saneamiento y ayudas millonarias, las dudas sobre las entidades financieras españolas resurgen, como si el problema de fondo no se hubiera solucionado definitivamente.
El foco de la preocupación se centra en dos asuntos cruciales: el hecho de que los bancos estén hasta las cejas de deuda pública, sobre todo española, comprada con la barra libre de dinero barato que ha ido facilitando el BCE, y la todavía elevada tasa de morosidad de sus carteras de crédito.Si a estos dos asuntos le sumamos el nivel históricamente bajo de los tipos de interés que limita seriamente el margen de beneficio tradicional de este sector y la amenaza sobre la existncia de las clausulas suelo -un antídoto contra la bajada de tipos- , el cocktail resultante no es nada halagüeño.
La nueva cruzada, contra la banca española y también la italiana, la capitanea el Banco Central alemán, el Bundesbank y la búsqueda de una solución puede durar bastantes meses.
Fuente:https://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/alemania-quiere-resucitar-la-pesadilla-de-la-banca-071133918.html
Kommentare